La vida te abre puertas y hay que saber a cuáles entrar

Para concluir con el semestre del Taller de Comunicación, la maestra Regina Santiago nos propuso realizar una entrevista a un ingeniero. Yo decidí entrevistar a mi tío, Armando Ceballos.

Él fue la primera persona en quien pensé para hacerle la entrevista pues en una comida familiar recuerdo cómo me platicó que tenía un posdoctorado en ingeniería, y que su empresa es una constructora. Mi sueño, cuando termine de estudiar, es poder formar una constructora de casas inteligentes y de edificios inteligentes (dómotica e inmótica respectivamente). Así que pensé que esto era na gran oportunidad.

Le entrevista la realicé el día 29 de noviembre de 2014. La forma en la que se realizó fue más una conversación, sobre la trayectoria laboral y académica de Armando Ceballos. Él no tuvo ningún problema y la plática se desarrolló de forma respetuosa y dinámica.

A continuación dejo un fragmento de video de la entrevista:

(El video tuvo unas fallas por lo que falta una primera parte)

Después de la entrevista me quedé pensando cómo hay que esforzarse para  lograr muchas metas, y llegar «lejos», tanto como persona, como para las empresas, como para la vida.

Con todo lo visto en el Taller de Comunicación y después de la entrevista que tuve con mi tío, me doy cuenta de la importancia de la comunicación para los ingenieros ya que sirve, tanto para afianzar los contactos como para consolidar el conocimiento. La entrevista me creó una mayor visión de lo que me rodea, y de lo que me gustaría llegar a hacer, poner una constructora de casas y edificios inteligentes, pues es parte del futuro, toda la construcción de  inmuebles ya empezó la construcción vertical, y si a eso le agregas seguridad, lujo, comodidad y conectividad, puedes llegar a crear mejoras en la sociedad. Yo creo que los inmuebles inteligentes no sólo deben de ser para empresas o personas con un nivel socio-económico alto, sino en donde debe estar enfocado, también deben llegar a las comunidades más marginadas, empezando por el país donde creciste, México, que tanta falta le hace.

Lo que me quedó de éste semestre del Taller de Comunicación es sobre cómo las conexiones son de suma importancia en el camino de una persona, pues así, continuando la metáfora, se abren nuevos caminos, unos que te llevan más rápido a la montaña(metas), otros que tienen atajos con más caminos, otros caminos difíciles, y a pesar de todos los caminos, cualesquiera que uno tome, siempre aprenderá lecciones de estos caminos.

Deja un comentario