Bien Común Sobre Beneficio Personal

Javier Lozano es un ingeniero de origen mexicano que tras estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en Harvard regresó a México con un objetivo en mente, minimizar el impacto de la diabetes. A pesar de sus logros como estudiante en el Instituto Tecnológico de Monterrey y su titulación como ingeniero físico, Lozano no tenía experiencia en proyectos relacionados con la salud pero después de asistir a Harvard y conocer al ex secretario de salud en México, decano de Harvard, propone la idea de crear una red de centros especializados en diabetes para personas con pocos recursos.

 

Es en el 2010 cuando Lozano funda las Clínicas del Azúcar, un modelo de clínicas de bajo costo y especializadas en controlar, tratar y eliminar las consecuencias de la enfermedad. Dentro de la clínica se toman medidas de prevención para minimizar los casos sin diagnosticar y de esta forma empezar un tratamiento temprano para reducir los riesgos. Estas clínicas permiten salvar pacientes y ofrecen una mejor y más alta calidad de vida.

 

Lozano se encontró con un importante obstáculo tras su estancia en la escuela de negocios Sloan. Tuvo que tomar una decision que cambiaría por complete el futuro de su vida, y a pesar de recibir significativas ofertas de trabajo Javier toma el camino que en general parece más complicado, solidariamente decide dejar atrás estas oportunidades que podrían no regresar nunca teniendo en mente el beneficio de muchos otros. Pero para él no fue una decision difícil y dice: “Cuando uno ve el impacto que su trabajo puede tener en la vida de miles de personas, no hay negocio, trabajo o proyecto en EE.UU. que pueda dar la misma satisfacción y motivación”

Deja un comentario